Mercados Públicos Digitales de Guanajuato, FRESCURA, CALIDAD Y PRECIO ---Compra mínima $250.00---
IMG-LOGO Accesibilidad
Cambiar Zona
ICON   

Bienvenido a Abasto GTO!

Blog

IMG-BLOG 17 Mayo, 2021

Ventas en super mercados online crecen 250% en 2020

Por Mariana Ramos M4rketingEcommercemx | 0 Comentarios

Hace un año tras la llegada de la pandemia muchas personas en el país se vieron en la necesidad de recurrir a los supermercados online debido a los riesgos de salir de casa sumado a la poca disponibilidad con tantos comercios cerrados, esto contribuyó al aumento de las ventas vía online de esta categoría, que incluso superan en porcentaje de crecimiento al comercio electrónico que logró un 81% anual, mientras que los supermercados tuvieron 250%.

La cifra anterior fue dada por Teamcore México, empresa tecnológica que impulsa el retail moderno, por medio de un comunicado donde comparten su perspectiva del mercado actual y detallan el incremento de los mexicanos que adquieren cada vez más productos de consumo básico por internet; favoreciendo por mucho a la categoría de supermercado en las ventas online, siendo esta una tendencia que aseguran se mantendrá este 2021.

Los mexicanos seguirán optando por los supermercados online y hay que prepararse para cubrir la demanda

“Hemos visto como muchos mexicanos, para evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas, han optado por realizar sus compras en línea, una práctica que perdurará aun después de la pandemia, ya que se han dado cuenta de los beneficios que tiene, sobre todo el hecho de poder recibir su pedido en la puerta de su casa o ahorrar tiempo”, señaló Francisco Martínez, director general de Teamcore México.

Además de beneficiarse el renglón general de supermercado, hay ciertos productos que se posicionaron con mayor demanda por el canal digital, estos son: alimentos, artículos de limpieza del hogar, alimentos para mascotas y bebidas.

Sin embargo esta situación, más que una tendencia a aprovechar, es una oportunidad de mejorar haciendo que las ventas se beneficien, fuera de la necesidad del consumidor, con su satisfacción. Por esto consideran que las compañías de gran consumo y supermercados deben estar preparados para atender la demanda online y contar con mercancía que el cliente necesita justo cuando la necesita.

En este sentido, señalan como debilidad que más de 75% de las ventas de productos de consumo de rápido desplazamiento en América Latina se entregan al comprador en línea desde una tienda física, situación que complica la disponibilidad de producto en ambos canales.

Desafío de contar con stock en el canal digital y presencial

Previendo que se mantenga la tendencia en alza de las ventas de los supermercados online, enfatizan que las cadenas deben pensar en cambiar su modelo de operaciones actual para garantizar que haya productos en el piso de venta donde van los que quieren comprar de forma presencial y también se pueda surtir de aquí las listas de pedidos de los clientes digitales.

Las empresas que venden por canales físico/virtual y los manejan por separado se enfrentan a muchas dificultades. Esto puede hacer que se pierdan ventas, ya que 30% de los productos que no están disponibles en el eCommerce sí están en los anaqueles físicos desde donde se abastecen.

“Durante los primeros meses de la pandemia, debido a que las empresas no estaban preparadas ante los cambios en los hábitos de consumo, la disponibilidad de productos en el anaquel físico se vio seriamente afectada, al punto de que en algunos meses se llegó hasta el 12% de agotados, pero ya hemos aprendido de eso y hoy no puede pasarnos en el canal digital porque contamos con la tecnología para prevenirlo”, dijo Martínez.

Omnicanalidad para mejorar las ventas de los supermercados online

Para cambiar estos procesos como se están haciendo hasta ahora que generan ventas perdidas, el director de Teamcore México considera que las empresas deben tener e implementar una estrategia omnicanal en sus centros de operaciones; adoptando tecnología que les permita integrar los canales físico-digital, para tener así una mayor comunicación entre ambos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

“El gran reto de las empresas de consumo masivo sigue siendo poder pronosticar la demanda de productos para mantener la permanente disponibilidad del producto en la góndola física y virtual, concluyó Martínez.


www.freepik.es/fotos/negocios'>Foto de Negocios creado por freepik

Continuar leyendo
IMG-BLOG 23 Abril, 2021

¿POR QUE NOS DAN ANTOJOS PREMENSTRUALES?

Por Zusanli | 0 Comentarios

Los antojos son uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual (SPM), está causado por fluctuaciones hormonales y como estas afectan a los neurotransmisores.

CAUSA:

·         Los cambios hormonales y los altos niveles de estrógeno durante estos días, ya que descienden los niveles de glucosa en sangre lo que causa que nos den ganas de comer alimentos que la contengan, como helado, chocolates, pasteles.

·         Bajo nivel de serotonina durante la etapa premenstrual, es el químico presente en nuestro sistema nervioso encargado de mandar señales de bienestar y balance emocional al cerebro, lo que nos genera antojo de alimentos altos en carbohidratos como harinas que son fuente de esta sustancia.

·         Disminución de magnesio, este no solo disminuye durante los días previos sino también durante nuestra menstruación, debido a que entre más aumenta el nivel hormonal el del magnesio baja. Lo que nos provoca el deseo de comer dulces, así como la retención de líquidos y sensaciones de tristeza.

los dulces son una forma de controlarlos debido a que el nivel de glucosa en sangre aumenta muy rápido, pero su caída también es muy rápida, lo que puede causarte mas irritabilidad y ansiedad.

Que podemos hacer para que los antojos premenstruales no sean un problema:


Respeta tus horarios de comida: lo ideal es hacer tus 3 comidas principales y 2 colaciones, esto ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.


Eleva tu nivel de magnesio con: crema de cacahuate, almendras, nueces, arroz integral, frijoles y chocolate amargo (sin azúcar).


Mantente activa: te ayudara a liberar el estrés y la ansiedad.


Eleva la serotonina: consumiendo plátanos, frutos secos, semillas, huevo y leguminosas.


Mantente hidratada: si no bebes suficiente agua, a veces la sed puede ser confundida con hambre.



Continuar leyendo
IMG-BLOG 16 Abril, 2021

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD POR COMER

Por Zusanli | 0 Comentarios

El hambre emocional es un tipo de ansiedad que nos hace comer, no porque tengamos hambre, si no por problemas personales que no sabemos gestionar, normalmente suele ocurrir cuando sufrimos estrés, ansiedad y tristeza.

 

Cualquier tipo de preocupación o miedo sobre cualquier cosa, hace que tu cerebro busque reducir esa inseguridad que tienes, es decir buscamos alivio mediante la comida.

Pero como se trata de una respuesta o alivio falso, al poco tiempo la ansiedad regresa porque, aunque continuas con el problema a pesar de que el cerebro entiende que te hizo feliz un tiempo breve.


Como dejar de comer por estrés o ansiedad:

1.    Aprende a identificar si tu hambre es real o no, puedes tomarte un vaso de agua porque muchas veces se confunde la sed con ganas de comer.

 

2.    Come bien no te quedes con hambre, pero recuerda que tenemos que tener una alimentación balanceada.

 

3.    Evita tener en casa alimentos ricos en azúcar, porque es lo primero que iras a buscar.

 

4.    Cuando no puedas controlarte, come algo saludable.

 

5.    Trata de eliminar el estrés y ansiedad haciendo ejercicio, yoga o meditando.


Alimentos para calmar la ansiedad.

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 9 Abril, 2021

NUTRICIÒN Y MENOPAUSIA

Por Zusanli | 0 Comentarios

La menopausia es un periodo de la mujer en el que tiene lugar la perdida de la menstruación, a medida que se acerca la menopausia, el número de óvulos se agota y los ovarios dejan de responder a los estímulos del hipotálamo y de la hipófisis: disminuye la producción de hormonas femeninas y se produce la interrupción gradual de la ovulación, posteriormente su cese definitivo.

En consecuencia, se produce una serie de cambios a nivel hormonal y fisiológico, tanto a nivel externo: genitales, piel, como internos: densidad ósea, circulación y sistema cardiovascular, así como a nivel psicológico.

Debido a que en general los sistemas se ven involucrados, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de conseguir adaptarse a las nuevas necesidades.




Debido a que los niveles de estrógenos disminuyen en este periodo, la densidad ósea puede reducirse y favorecer la aparición de osteoporosis.

Por ello, el aumento de la ingesta de calcio ayuda a mantener los huesos saludables, pero el aporte de calcio proviene no solo de lácteos, sino  también de frutos secos y semillas, de cereales integrales, verduras verdes (brócoli, espinacas, acelgas).

Para asegurar que el calcio se absorbe por completo y se deposita en los huesos, se debe combinar con alimentos ricos en VITAMINA D, presente en el pescado azul, huevos y arroz integral.

También se disminuye la ingesta de alcohol y dejar de lado las bebidas con gas y azúcar.

Como cualquier plan equilibrado, la alimentación durante la menopausia debe de contener las vitaminas, los minerales, los nutrientes necesarios y realizar ejercicio para reducir los problemas generados en esta etapa.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 26 Marzo, 2021

ESPINACAS

Por Zusanli | 0 Comentarios

La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.

Son ricas en varios minerales; 100 g contienen: 90 mg de calcio, 4 mg de hierro, 54 mg de magnesio, 423 mg de potasio. Aportan las siguientes vitaminas por cada 100 g: 542 microgramos de vitamina A, 30 mg de vitamina C, 2 mg de vitamina E, 140 microgramos de ácido fólico

  

RECETA:


Ingredientes

·         3 Cucharadas Aceite de oliva

·         3 Tazas Espinaca lavadas y secadas

·         4 Piezas Champiñones limpios y rebanados

·         1 Cucharadita Salsa de Soya MAGGI®

·         3 Cucharadas Vinagre

·         8 Cucharadas Queso parmesano rallado

·         1/4 Cucharadita Sal

·         1/2 Cucharadita Cebolla en polvo

 

 

 

 

INSTRUCCIONES

1.-Prepara el aderezo, disolviendo sal con cebolla en polvo con la salsa de soya MAGGI, el aceite y el vinagre.

2.-En un plato, acomoda las hojas de espinaca y los champiñones rebanados.

3.-Baña con el aderezo y espolvorea con queso parmesano.

4.-Agregar crotones previamente con hierbas finas.

 


FORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción: 1 taza (80g) Porciones por envase:

Fibra dietética total (g)

3,3

2,7

Sodio (mg)

78,9

63,1

Potasio (mg)

557,0

445,6


 

 

·         3 Cucharadas Aceite de oliva

·         3 Tazas Espinaca lavadas y secadas

·         4 Piezas Champiñones limpios y rebanados

·         1 Cucharadita Salsa de Soya MAGGI®

·         3 Cucharadas Vinagre

·         8 Cucharadas Queso parmesano rallado

·         1/4 Cucharadita Sal

·         1/2 Cucharadita Cebolla en polvo

 

 

 

 

INSTRUCCIONES

1.-Prepara el aderezo, disolviendo sal con cebolla en polvo con la salsa de soya MAGGI, el aceite y el vinagre.

2.-En un plato, acomoda las hojas de espinaca y los champiñones rebanados.

3.-Baña con el aderezo y espolvorea con queso parmesano.

4.-Agregar crotones previamente con hierbas finas.

·         3 Cucharadas Aceite de oliva

·         3 Tazas Espinaca lavadas y secadas

·         4 Piezas Champiñones limpios y rebanados

·         1 Cucharadita Salsa de Soya MAGGI®

·         3 Cucharadas Vinagre

·         8 Cucharadas Queso parmesano rallado

·         1/4 Cucharadita Sal

·         1/2 Cucharadita Cebolla en polvo

 

·         3 Cucharadas Aceite de oliva

·         3 Tazas Espinaca lavadas y secadas

·         4 Piezas Champiñones limpios y rebanados

·         1 Cucharadita Salsa de Soya MAGGI®

·         3 Cucharadas Vinagre

·         8 Cucharadas Queso parmesano rallado

·         1/4 Cucharadita Sal

·         1/2 Cucharadita Cebolla en polvo

 

 

 

 

INSTRUCCIONES

1.-Prepara el aderezo, disolviendo sal con cebolla en polvo con la salsa de soya MAGGI, el aceite y el vinagre.

2.-En un plato, acomoda las hojas de espinaca y los champiñones rebanados.

3.-Baña con el aderezo y espolvorea con queso parmesano.

4.-Agregar crotones previamente con hierbas finas.

 




                    Continuar leyendo