Mercados Públicos Digitales de Guanajuato, FRESCURA, CALIDAD Y PRECIO ---Compra mínima $250.00---
IMG-LOGO Accesibilidad
Cambiar Zona
ICON   

Bienvenido a Abasto GTO!

Blog

IMG-BLOG 12 Febrero, 2021

SALMÓN Y SU VALOR NUTRICIONAL

Por Zusanli | 0 Comentarios

El salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, incluye potasio, selenio y vitamina A, pero es su contenido de ácidos grasos omega-3  y 6 lo que recibe más atención.

 

100 gr de salmón contiene...

     182 kcal.

     12 gr de lípidos.

     18.4 gr de proteína.

     310 gr de potasio.

 

Las grasas omega-3 más beneficiosas son las que se encuentran en los pescados grasos o azules, como atún, bacalao, anchoas y salmón, estos nos ayudan a mantener saludable al cerebro, el corazón y las articulaciones.

 

El hecho de comer pescado puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de los beneficios para el corazón, los científicos plantean que el consumo de pescado puede ayudar a reducir riesgos de cáncer, así como muchas enfermedades crónicas como la de alzheimer, asma, depresión, diabetes, presión alta, artritis reumatoide.

 

El salmón también contiene potasio y fósforo, esto ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.

 

solo está contraindicado  en personas con acido urico elevado y gota por su contenido en purinas ya que nuestro cuerpo la transforma en ácido úrico.


RECETA:

SALMÓN EN SALSA DE YOGURT

INGREDIENTES:

para la salsa:

½ taza de yogurt natural.

½ cucharada de aceite de oliva.

1 pieza de limón.

½ pepino. en cuadritos

ajo,sal y pimienta al gusto.

Mezclamos todos los ingredientes y agregamos  la salsa a 100 gr de salmón a la plancha. 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 12 Febrero, 2021

PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS

Por Zusanli | 0 Comentarios

Los frutos secos son aquellas frutas que poseen escasa proporción de agua en su composición, podemos distinguir los frutos secos naturales de cáscara dura o los frutos secos que resultan de la deshidratación industrial, tales como uvas pasas.

 

Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos, es decir, poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo  están llenos de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácido graso omega-3.

 

Son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y contienen fibra, ambos factores dan saciedad y por ello, no podemos consumir grandes cantidades de estos ingredientes.

 

Estos nos ofrecen una diversidad importante de vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B, en algunos también es considerable el contenido de calcio, por ejemplo en las almendras y avellanas.

 

Las nueces son las que aportan un mayor valor de omega-3, es agradable para el paladar, un fruto seco rico en ácidos grasos saturados y poliinsaturados, que ayudan a mantener a raya el colesterol LDL ( malo) y aumentar el HDL (bueno).

 

La presencia de ácidos grasos omega-3 mejora enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide y la psoriasis y la de ácidos grasos omega-6 minimizan las molestias del síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia.


1 porción equivale a:

     3 nueces o 7 mitades de nuez.

     9 avellanas.

     10 almendras.

     2 castañas.

     14 cacahuates.

 

Continuar leyendo
IMG-BLOG 11 Febrero, 2021

Mil 300 negocios se han registrado en CompraGTO para vender en línea

Por Pagina central | 0 Comentarios

La plataforma CompraGTO ha logrado reactivar la economía guanajuatense al ofrecer servicios de comercio digital para las MIPyMEs

Hasta el momento, más de mil 300 negocios se han inscrito a la plataforma de ventas en línea CompraGTO.com, misma que fue desarrollada por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para impulsar la reactivación económica en la entidad.

 

De acuerdo con el secretario de la SDES, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, la plataforma ha sido un éxito, y ha logrado apoyar la economía de la entidad sin poner en riesgo a ni a proveedores ni a consumidores.

 

“Esta estrategia ha sido una plataforma importante para reactivar la economía de Guanajuato de forma rápida e innovadora, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) a través de la venta en línea y a las y los guanajuatenses a través de la compra en línea sin salir de casa”, afirmó.

La plataforma CompraGto se divide en las secciones ‘MiComidaFavorita’; que atiende restaurantes y locales de comida preparada; ‘AbastoGto’ que atiende la digitalización de mercados públicos y/o privados; y ‘Marketplace’, donde se incluye un listado de comercios y tiendas digitales.

 

Además la plataforma cuenta con una tienda oficial en Mercado Libre, misma que ofrece 300 productos del Estado y que comparte conocimiento con más de 50 cursos virtuales en 4 plataformas (UVEG, IECA, Aprende León y WeChamber).

 

Con esto, la SDES asegura haber impulsado la adopción del comercio digital, e-commerce y marketplace por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 10 Febrero, 2021

Más de 1,300 empresas venden sus productos en COMPRAGTO.COM

Por Gobierno del estado | 0 Comentarios

•La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, genera estrategias como CompraGto para impulsar a las MIPYMES del Estado y al consumidor para hacer sus compras en línea.

•La plataforma se consolida como una de las herramientas más seguras para la compra en línea.

 

Irapuato, Gto., a 08 de enero de 2021.- Son más de 1,300 empresas de 24 municipios los que se encuentran ofertando sus productos en la plataforma compragto.com a través de sus diferentes  apartados, ‘Mi Comida Favorita’, ‘Marketplace’ y ‘AbastoGTO’, ayudando con ello a seguir atendiendo las medidas de sana distancia e impulsar el consumo de los productos locales.

 

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que esta estrategia ha sido una plataforma importante para reactivar la economía de Guanajuato de forma rápida e innovadora, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) a través de la venta en línea y a las y los guanajuatenses a través de la compra en línea sin salir de casa, como parte de las estrategias de impulso económico que ha fomentado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante esta contingencia por COVID-19.

 

CompraGto impulsa también la capacidad de adopción en medios digitales en las micro, pequeñas y medianas empresas y las cadenas de suministro en el estado de Guanajuato diversificando y facilitando los canales de distribución y ventas a través del comercio digital, marketplace, Ecommerce de productos y servicios.

La plataforma cuenta con un directorio comercial, tiendas CompraGto, ‘MiComidaFavorita’ que atiende restaurantes y locales de comida preparada, ‘AbastoGto’ que atiende la digitalización de mercados públicos y/o privados, oportunidades de negocio para la industria, marketplace y tiendas online especializadas, en la tienda oficial CompraGto en Mercado Libre cuenta con 300 productos del Estado. Además, se comparte conocimiento con más de 50 cursos virtuales en 4 plataformas (UVEG, IECA, Aprende León y WeChamber)

 

Con estas acciones la SDES impulsa a las MIPYMES, el consumo de los productos locales y con ello la reactivación económica del Estado.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 5 Febrero, 2021

LA ZANAHORIA

Por Zusanli | 0 Comentarios

La zanahoria es una de las hortalizas de mayor importancia y difusión en el mundo.los consumidores la valoran nutricionalmente por ser un excelente fuente de vitaminas y minerales, posee cantidades de beta-carotenos o vitamina a como así también vitaminas del grupo B (B3), folatos y vitamina E.

 

Esta hortaliza puede ser comida cruda ( tanto rallada, como en trozos), cocida entera o en trozos, acompañando a cualquier otro vegetal, también suele utilizarse en sopas, guisados, ensaladas incrementando el valor nutricional. es común su empleo como una de las fuentes de alimentos para un bebe.

     Mejora la función digestiva. Es rica en agua y fibra que ayuda a un óptimo tránsito intestinal.

     Rica en antioxidantes. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

     Ayuda a la vista. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que protegen nuestra retina y evita la aparición de cataratas.

     Buena para las uñas y el cabello. Fortalece y revitaliza las uñas y el cabello.

Una porción de verdura es equivalente a ½ tza de zanahoria picada, lo cual te aporta 26 Kcal ,proteína .6 gr, lípidos .2 gr, HCO 4.3gr, fibra 1.8gr, vitamina A 534.4 ug, vitamina C 3.8mg, vitamina B9 12.2 ug, hierro .2 mg, potasio 204.8mg

 

Continuar leyendo